Dos tripulantes de un pesquero se encuentran desaparecidos y otros dos han sido rescatados y están fuera de peligro tras una colisión entre la embarcación y un mercante ruso cerca del puerto de Barcelona.

Fuentes de Salvamento Marítimo han concretado que el buque 'Midvolga 2' ha informado al Centro de Salvamento del abordaje con un pesquero con cuatro tripulantes a la salida del Puerto, el cual se ha hundido a una profundidad de 150 metros.

El accidente ha ocurrido en torno a las 16 horas de este lunes a una milla y media de la boya Sierra (unos tres kilómetros de distancia de la costa), que marca la entrada al canal de navegación sur del puerto, un área que está fuera del área de servicio del Puerto de Barcelona, según fuentes oficiales.

TRASLADADOS AL HOSPITAL

El propio mercante ha rescatado a dos marineros del pesquero, que sufrían diversas heridas y que han sido evacuados en una embarcación de Salvamento Marítimo que los ha llevado al Puerto. Posteriormente, han sido trasladados al Hospital Asepeyo de Sant Cugat del Vallès.

Los otros dos marineros desaparecidos, de 34 y 37 años, están siendo buscados por efectivos del equipo de buzos de la Guardia Civil, los Bomberos de Barcelona y Salvamento Marítimo, que también han fletado a un helicóptero para participar en el rescate.

Capitania Marítima está coordinando la intervención de emergencia en la que han intervenido el barco de rescate Guardamar Caliope y un helicóptero de Salvamento Marítimo así como el barco Lluerna, de la Direcció General de Pesca i Afers Marítims de la Generalitat. Por su parte, el Puerto de Barcelona ha activado el Plan de Autoprotección (nivel 1) para apoyar a la Capitanía Marítima, tal y como ha informado la autoridad portuaria.  

Noticias relacionadas