Condenado por lanzar piedras y dejar en la vía a un homosexual
La Justicia sentencia a un menor a cuatro años de internamiento por un delito de tentativa de homicidio con motivos homófobos
9 mayo, 2017 13:24Noticias relacionadas
- Caen dos ladrones que robaban bares en menos de un minuto
- Airbnb saca pecho y asegura que su actividad genera 1.000 millones
- El barrio más envejecido de Barcelona pide un bus propio
- El último gánster de Barcelona (I)
- Una casa para tus pies
- Crece la tensión entre vecinos y hoteles en el Poblenou
- Los hoteleros destapan 2.000 pisos turísticos ilegales
- Un recorrido por los graffitis de Barcelona
El Juzgado de Menores 2 de Barcelona ha condenado a cuatro años de internamiento a un menor por lanzar y golpear con piedras a un joven por ser homosexual, robarle el móvil y la cartera y abandonarlo en las vías del tren en la estación de Sitges poco antes de que pasara un convoy.
En la sentencia, recogida por Europa Press, el juzgado condena al menor a cuatro años de internamiento en un centro de régimen cerrado y a otros tres años de libertad vigilada por un delito de tentativa de homicidio por motivo de la orientación sexual de la víctima y robo con violencia con uso de instrumento peligroso.
El menor se declaró autor de los hechos y mostró su conformidad con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal, por lo que se dictó una sentencia de conformidad en la que se le condena también al pago de 10.537 euros a la víctima.
La sentencia considera probado que el 6 de octubre de 2016 el menor, junto a otro amigo mayor de edad, agredió a la víctima en la estación de tren lanzándole y golpeándole con piedras de grandes dimensiones, y le robó un 'smartphone' y la cartera con 60 euros.
Se habían cruzado con él fuera de un bar de ambiente homosexual de Sitges y se rieron de su condición sexual, y posteriormente, lo volvieron a ver al salir del bar y le siguieron hasta la estación de tren, sobre las 5.15 horas.
Allí, con el propósito de menospreciarle por su condición sexual, el menor dijo: "Te vamos a asaltar. Dame la bolsa y, si no, te vamos a tirar piedras, maricón". Tras golpearle, la víctima cayó "completamente aturdido" a las vías y sus agresores le abandonaron, y fue gracias a la intervención de testigos que le sacaron de allí que pudo salvar la vida, puesto que, según la sentencia, el tren pasó por la vía un minuto después a gran velocidad.