Seis personas han resultado hoy heridas leves por cortes en la planta del pie por unos vidrios que alguien habría tirado en el interior del lago del parque de la Creueta del Coll, donde se han desalojado unas 350 personas, según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Barcelona.
Los hechos han ocurrido este mediodía, en el primer día de baños en la Creueta del Coll, cuando algunas de las personas que allí han acudido han sufrido cortes en los pies por unos vidrios que había en el interior de la balsa, la mañana después de la verbena de San Juan.
De los seis afectados, dos no han necesitado asistencia médica, y los cuatro restantes, tres de ellos, menores de edad, han sido atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Tras desalojar a los bañistas, se ha procedido a limpiar el fondo de la balsa para que mañana pueda volverse a abrir el parque.
En su cuenta de twitter, el Ayuntamiento ha señalado que durante unas horas "el lago del parque de la Creueta del Coll permanecerá cerrado por acto vandálico que impide el baño. Trabajamos para dejarlo en buen estado".