El Conseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, ha explicado a los medios de comunicación que ha podido hablar con el maquinista, el cual se encuentra en estado de shock y ha sido trasladado al Hospital. El conseller se ha trasladado a la Estación de França, donde este viernes se ha producido un accidente a primera hora de la mañana.

Según Rull, "el tren iba frenando. Si no, estaríamos hablando de un accidente mucho más grave". Los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales de Barcelona, donde se les está atendiendo.

Las autoridades conversan en la Estación de França / EFE / QUIQUE GARCÍA



Rull ha detallado que al llegar a la estación el tren ha descarrilado finalmente "fruto del choque y no como consecuencia del choque" después de no haberse parado a tiempo.

"Si hubiese entrado a plena velocidad hubiésemos tenido un accidente de consecuencias imprevisibles", ha valorado Rull, en una atención a los medios acompañado del conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn.

Rull ha querido ser "extremadamente prudente" a la hora de valorar el siniestro y ha considerado que ahora deben ser Renfe, Adif, los Bombers de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra quienes deben analizar las causas de lo ocurrido.

 

Noticias relacionadas