Un niño australiano de 7 años está desaparecido desde el atropello del jueves en La Rambla, según ha denunciado su familia a través de mensajes compartidos en las redes sociales de los que se ha hecho eco la prensa de ese país.
La madre del menor, Jumarie 'Jom' Cadman, se encuentra hospitalizada en estado grave, pero estable; los dos se encontraban en Barcelona para asistir a una boda y paseaban por la Rambla en el momento del atropello múltiple, informan varios medios de comunicación británicos y australianos.
El padre del niño, Andrew Cadman, que viaja desde Sidney a Barcelona para localizar a su hijo, había hablado con él por teléfono tan solo horas antes del atentado.
La ministra australiana de Exteriores, Julie Bishop, ha confirmado que cuatro compatriotas resultaron heridos en el ataque y que había un desaparecido, pero no ha dado más detalles.
Han sido familiares del menor los que han dado la voz de alerta en las redes sociales en busca de ayuda e información que permita localizar al pequeño. Según su primo político, George Cadman, madre e hijo estaban juntos antes de que se separaran como consecuencia del atropello.
Noticias relacionadas
- “No nos doblegarán”
- "No tinc por", el grito contra el terrorismo
- Buscan a Mussa Oukabir como presunto autor del atropello
- La Federación Musulmana de España condena el atentado de Barcelona
- Cinco presuntos terroristas abatidos en un tiroteo en Cambrils
- El yihadismo ataca el corazón de Barcelona
- El atentado está relacionado con la explosión de gas de Alcanar
- El atropello masivo, la nueva arma de los terroristas
- Un acto en plaza Catalunya expresará el apoyo ciudadano a las víctimas del atentado
- Eulen suspende la huelga en el aeropuerto