Los familiares de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils viven días angustiosos, a la espera de noticias. De momento, cuatro de los nueve fallecidos legalmente identificados ya han sido entregadas a sus personas más próximas, según informa la agencia EFE tras citar a fuentes de la investigación.

La policía ya ha podido entregar los cadáveres de las dos víctimas mortales de Portugal y de las dos personas de Rubí fallecidas en Barcelona, un niño de tres años y su tío abuelo, de 57.

Las autopsias y las posteriores identificaciones legales se realizan en el Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia, en L'Hospitalet de Llobregat. A este centro acuden los familiares de las víctimas para recoger a sus allegados.

Los expertos han identificado a nueve de las 14 víctimas mortales de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils que causaron, además, 126 heridos de diversa consideración. De momento, 13 personas siguen en estado crítico.

53 PERONAS INGRESADAS

Cuatro de las víctimas identificadas han sido entregadas a sus familiares para que procedan a su repatriación, en el caso de que residan en el extranjero, o a su entierro o incineración.

Fuentes de la investigación aseguran que entre los fallecidos por el atropellamiento masivo de Barcelona hay cuatro españoles, dos portugueses, un italiano y un estadounidense. En el atentado de Cambril murió otro español.

Muchos heridos evolucionan favorablemente. De momento, 79 personas ya han sido dadas de alta, pero 53 siguen ingresas en los hospitales de Vall d'Hebron (8), del Mar (4), Sant Pau (8), Sagrat Cor (3), Germans Trias i Pujol (3), Bellvitge (4), Sant Joan de Déu (3), Moisés Broggi (1), Joan XXIII de Tarragona (2) y Santa Tecla (2).



 

Noticias relacionadas