El departamento de Interior de la Generalitat ha informado hoy de que ha podido identificar a tres víctimas más de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona). Entre ellas está el niño de doble nacionalidad australiana y británica que se había dado por desaparecido tras el atentado. Con estas nuevas identificaciones, solo falta por documentar dos de los 14 fallecidos.

La confirmación del fallecimiento del niño australiano de 7 años en La Rambla de Barcelona ha incrementado a dos el número de menores fallecidos e identificados por el atropello intencionado en Barcelona. El padre del niño llegó ayer a Barcelona desde Australia y, acompañado por psicólogos y otros profesionales de apoyo emocional, se dirigió al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para identificar a su hijo fallecido. El pequeño estaba en Barcelona junto a su madre, que resultó herida en el atentado y está ingresada en un centro hospitalario.

Los otros dos identificados son un italiano y un belga, mientras que los otros dos que restan por conocer su identidad se espera que los forenses resuelvan los casos mañana lunes, tal como ha señalado el Major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero. Por ahora, todas las identificaciones se han comunicado al juzgado de instrucción que investiga el caso y a los familiares.

A falta de identificar a dos muertos en La Rambla de Barcelona, hay cinco españoles (uno de ellos murió en Cambrils, y otro es español-argentino), dos italianos, dos portugueses, un belga, un estadounidense y un menor australiano-británico. Los cuerpos ya entregados a la familia son los de un portugués (este domingo) y dos españoles; todos, del ataque en Barcelona.

85 PERSONAS HAN PADECIDO ANSIEDAD POST-TRAUMÁTICA

En paralelo, cabe destacar que los centros sanitarios catalanes han atendido en las últimas horas al menos a 85 personas con cuadros de ansiedad a raíz de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils (Tarragona). Se trata de testigos de los atentados que no resultaron físicamente heridos en los ataques, pero a los que el impacto emocional que les supuso vivir estas situaciones ha derivado en situaciones de fuerte angustia que han requerido atención médica sin ingreso.



Según el departamento de Salud, esta es una reacción producida por una situación de mucho estrés y que acostumbra a manifestarse unas veinticuatro horas después del impacto. Ante estas situaciones se recomienda llamar al 061 CatSalut Respon, donde médicos y enfermeras pueden atender, aconsejar y redirigir en función de la gravedad.

Noticias relacionadas