Los Mossos d'Esquadra están llevando a cabo investigaciones en un domicilio de Vilafranca del Penedès, en el marco de la operación policial tras los atentados de La Rambla de Barcelona y en Cambrils (Tarragona). Paralelamente, los agentes también están registrando un locutorio en Ripoll, municipio en el que residían los terroristas abatidos. Según informa TV3, no se descartan nuevas detenciones.

Vilafranca del Penedès, capital del Alt Penedès, se encuentra a unos 15 kilómetros de Subirats (Barcelona), donde fue abatido este lunes el autor del atropello masivo en La Rambla, Younes Abouyaaqoub.

Según confirmó el Mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero Abouyaaqoub había sido visto por el jefe y el subjefe de la comisaría de Vilafranca cerca de la estación de tren del municipio.

Fuentes consultadas por Efe, informa la agencia, no han querido dar más detalles del operativo y ven difícil que lo vayan a hacer en las próximas horas para proteger la investigación.

Concetramente, el diario de El Penedès 'El 3 de Vuit' apunta a que los registros de Vilafranca se están haciendo en la calle Ignasi Iglesias del barrio del Poble Nou.

Este nuevo episodio de la operación policial se produce pocas horas después de que los cuatro detenidos por su relación con el atentado hayan declarado en la Audencia Nacional ante el juez Fernando Andreu.

Las declaraciones de los detenidos apuntan a que el imán Abdelbaki Es Satty sería el cerebro de la célula yihadista que sembró el terror en Barcelona y el municipio tarraconense de Cambrils. Los detenidos también han ratificado que el imán quería inmolarse con explosivos y perpetrar así un ataque mucho mayor del que asoló el centro de Barcelona y el municipio tarraconense de Cambrils.

 

Noticias relacionadas