Este sábado a las 18:00 horas, la gran manifestación por la paz empezará su recorrido. La multitud de personas que se prevé que asistan darán los primeros pasos en Jardinets de Gràcia, de donde partirá la cabecera con representantes de cuerpos de seguridad, emergencias y entidades sociales. Todos juntos recorrerán los apenas 1,8 kilómetros que separan el inicio del recorrido con plaça Catalunya, el centro neurálgico de la ciudad donde se llevará a cabo un acto solemne en homenaje a las víctimas. Una plaça que a apenas dos horas del inicio, ultima los preparativos.

Mossos d'Esquadra en la plaça de Catalunya antes del homenaje a las víctimas / M.S.



Los voluntarios que repartirán las más de 100.000 flores de color blanco, rojo y amarillo, los colores de la ciudad, ya han empezado a amontonar los ramos que durante la marcha irán a parar a manos de los ciudadanos congregados.

Voluntarios preparando las flores que se repartirán durante la marcha / M.S.



El escenario, punto central del evento, será donde la actriz Rosa Maria Sardà y la activista Míriam Hatibi leerán varios textos especialmente seleccionados para la ocasión. Horas antes de dirigirse a los ciudadanos y representantes institucionales, han subido al escenario para hacerlo suyo así como las emotivas palabras que leerán.

 

Miriam Hatibi y Rosa Maria Sardà ensayando los textos que leerán / M.S.



Acto seguido, los violonchelistas Peter Thiemann de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu y el estudiante Guillem Gràcia interpretarán el himno por la paz de Pau Casals: El Cant dels Ocells. Un himno que también han ensayado en varias ocasiones sobre el escenario ante la atenta mirada de los pocos curiosos que se daban cita en plaça de Catalunya antes de que se cerrara el centro para despejarlo una hora antes de la marcha y organizar el posterior acceso a la misma.

Todo ello en un escenario decorado por el Gremi de Floristes de Catalunya con un fondo en el que se lucirá el dibujo de Barcelona con el crespón negro, obra de Frederic Amat junto con el lema de No tinc por en diversos idiomas que será cabecera y ensignia de  la gran marcha por la paz.

Un hombre muestra un cartel con la frase distintiva tras los atentados / M.S.



 

Noticias relacionadas