Un hombre de 29 años ha ingresado en prisión acusado de seis delitos de robo con violencia e intimidación y de una agresión sexual. El joven, de nacionalidad senegalesa, ha sido detenido recientemente por los Mossos d'Esquadra en el distrito de Sant Martí de Barcelona. De las seis víctimas, cinco son menores (tres chicos y dos chicas), y otra mayor de edad (una mujer).
Los hechos se iniciaron el pasado noviembre. El modus operandi era siempre el mismo, según la policía autonómica. El presunto autor de los robos seguía a las víctimas y, cuando iban a entrar en el portal su domicilio, las asaltaba y las amenazaba con matarlas con un cuchillo si no les entregaba el móvil. Además, una de las chicas, en este caso mayor de edad, aunque con apariencia de menor, también fue agredida sexualmente.
DESCRIPCIÓN DEL ASALTANTE
Las declaraciones de las personas asaltadas y las cámaras instaladas en algunos edificios permitieron obtener un descripción del asaltante. Pero no fue hasta el 14 de enero que los agentes dieron con él. Ese día, dos policías de paisano observaron como un hombre, aparentamente, seguía a una menor que miraba atentamente el móvil hasta que ésta se encontró con un grupo de amigos.
Según los Mossos, el presunto autor de los hechos al ver que la menor se quedaba con sus amigos se fue del lugar y volvió donde había sido visto por primera vez por los agentes, lo que levantó las sospechas de los Mossos. El hombre repetió el seguimiento con otras posibles víctimas, pero no llegó a actuar. En un ocasión, cuando un chico menor de edad entraba en su portal, el acusado estuvo a punto de asaltarlo, pero desistió cuando del edificio salió una pareja.
Tras comprobar las imágenes y ser reconocido por todas las víctimas, el hombre fue detenido. El pasado 17 de enero pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.