La Guàrdia Urbana ha clausurado otro narcopiso en el barrio del Raval. Es esta ocasión, la operación se ha desarrollado en la calle Picalquers, una de las que más problemas de este tipo ha sufrido en los últimos tiempos, y ha culminado con la detención de seis personas por tráfico de cocaína y heroína.
El operativo policial ha tenido lugar a partir de la una del mediodía, cuando varios vehículos policiales han accedido a la calle Picalquers y los guardias urbanos han procedido a entrar en los bajos del número 14, en el que estaba ubicado el narcopiso.
La operación policial dio comienzo hace algún tiempo, cuando mienbros de la asociación Illa RPR (Robadors-Picalquers-Roig) denunciaron la actividad ilícita que se estaba desarrollando en el local. La policía municipal inició una investigación para averiguar qué actividades se estaban llevando a cabo en el local, investigación que ha culminado con la intervención para la clausura del narcopiso.
Un portavoz de la asociación Illa RPR se ha mostrado “muy satisfecho por la actuación policial y la clausura del narcopiso, que sabemos que estaba siendo investigado desde hace algunas semanas, tras un aviso que hicimos desde la propia asociación”.
Según está misma asociación, el narcopiso ahora clausurado estaba en activo desde el cierre de los que estaba situados en la finca situada en el número 22 de la calle D'En Roig, y se dedicaba sobre todo a la venta de cocaína y heroína, teniendo, al parecer, una sala dedicada a la venopunción.
La insistencia de los vecinos de la zona en reclamar a las administraciones públicas, sobre todo al Ayuntamiento, una actuación policial más firme y contundente contra el tráfico de estupefacientes en el Raval ha sido una de las causas por las que en los últimos meses ls diferentes policías ha podido llevar a cabo varias operaciones para desmantelar pisos y locales que se dedicaban a la venta de drogas. Los vecinos aseguran que piensan seguir en la brecha hasta lograr que el tráfico de drogas desaparezca del barrio.