La Guardia Civil ha detenido a dos personas en el aeropuerto de El Prat que han intentado introducir en el país algo más de 15 kilos de cocaína. Los detenidos son una pareja que viajaba desde Lima como turistas y que portaban equipaje en el que habían intentado ocultar las drogas que finalmente fueron descubiertas por los guardias.
Las detenciones se han llevado a cabo por miembros del Servicio Fiscal de la Guardia Civil, en colaboración la Agencia Tributaria. Los detenidos, de 45 y 27 años, despertaron las sospechas de los agentes que procedieron a revisar su equipaje.
En el interior encontraron varias bolsas con una sustancia blanca en forma de polvo que estaba oculta entre las prendas de ropa que potaban. Una vez realizados los análisis pertinentes, los agentes comprobaron que se trataba de cocaína.
También sometieron a análisis varias bolsas de refrescos en polvo disoluble, que en realidad había sido sustituido por cocaína. Los análisis demostraron que se trataba de la sustancia estupefaciente.
La cantidad de cocaína intervenida a la pareja ha sido de 15,536 kilos. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial