Nuevo capítulo de los enfrentamientos entre manteros y agentes de la autoridad en Barcelona. Esta vez los protagonistas no eran agentes de la Guàrdia Urbana, sino de la Policía Portuaria, que han actuado contra los vendedores ambulantes en el muelle de las Drassanes, delante del monumento a Colón.
Dos agentes de la Policía Portuaria han requisado el material que vendía uno de los muchos manteros que se sitúan casi a diario frente al monumento a Colón. El vendedor ambulante se ha resistido y ha tratado de recuperar su mercancía, produciéndose un rifirrafe con los agentes ante la atenta mirada de los turistas.
Otro mantero ha tratado de ayudarle a recuperar la mercancía, pero el resto de vendedores ambulantes ha intervenido para poner calma y evitar que el encontronazo pasara a mayores, como se puede apreciar en las imágenes, recogidas por La Vanguardia.
En el operativo únicamente participa la Policía Portuaria, que regularmente desde hace años realiza acciones para evitar que los manteros se instalen permanentemente en los alrededores del puerto de Barcelona. A vees les acompañan otros cuerpos de seguridad, pero no este miércoles.
Hace un mes se produjo otro incidente entre la Policía Portuaria y los manteros, en el Port Vell.
Regularmente, el Port de Barcelona destruye el material incautado en el Top Manta o que llega en barcos que no respeta la Ley de protección intelectual.