La Guàrdia Urbana y los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres por tráfico de estupefacientes en Nou Barris. La policía se ha incautado de varios tipos de drogas, como cocaína, metanfetamina, pastilla MDMA, setas alucinógenas y LSD, además del material necesario para la manipulación de las diferentes sustancias estupefacientes.
Los traficantes, dos hombres y una mujer, distribuían las drogas a menores y jóvenes en un piso de Nou Barris. La investigación policial se inició cuando, en un control rutinario, detuvieron a un joven por tenencia de drogas. Los investigadores averiguaron que el joven había adquirido las drogas en un local de distrito de Nou Barris.
VIGILANCIA
Una vez conocida la actividad que se hacía en el piso, los agentes iniciaron un proceso de vigilancia, que les permitió identificar a las presuntos traficantes y certificar que en el piso que estaba sometido a vigilancia se traficaba con drogas.
Además, durante el proceso de investigación también lograron identificar a varios menores que accedían al domicilio, o que lo intentaban, para adquirir las sustancias estupefacientes. También consiguieron averiguar que los traficantes permitían a sus clientes endeudarse con ellos, ya que de esa manera tenían garantizado que se convertían en clientes fijos.
Con todas los datos confirmados, la policía procedió a entrar en el piso y detener a las tres personas que se dedicaban al tráfico de estupefacientes. Los tres detenidos son dos hombres de 30 añosy una mujer de 20, que han sido acusados de un delito contra la salud pública.
Los tres detenidos han pasado a disposición judicial y, una vez han declarado ante el juez, han sido puesto en libertad con cargos.