Cinco bañistas, salvados por socorristas fuera de servicio
Estaban entrenando y se percataron de los problemas de las personas en el agua
17 octubre, 2018 20:04Noticias relacionadas
La suerte ha permitido que cinco bañistas han logrado ser rescatados en la playa de la Barceloneta. La presencia de dos miembros de la Associació de Socorristes Platges de Barcelona Ciutat (ASPBC), que en esos momentos se estaban entrenando en esa playa, les ha permitido percatarse de los problemas que estaban sufriendo los bañistas y, sin pensárselo dos veces, lanzarse al agua a salvarles.
Los hechos ocurrieron el pasado día 15, cuando los efectos de los restos del huracán Leslie afectaban al estado de la mar, que en esos momentos estaba muy agitado. Pese a ello, y a los avisos de las autoridades para que nadie se metiera en el mar, los bañistas optaron por hacerlo.
La fuerza de las olas les colocó en una situación de evidente peligro. Y los dos miembros de la ASPBC se percataron de la situación y se dirigieron a ellos para sacarles de la delicada situación en la que, irresponsablemente, se habían metido.
PETICIÓN
La presencia de los socorristas en la playa era casual, ya que una vez acabada la temporada oficial de baño, el Ayuntamiento ya no cuenta con sus servicios, aunque en la ciudad de Barcelona, la buena temperatura permite el baño durante mucho más tiempo. Los dos socorristas estaban entrenándose para no perder la forma de cara a la próxima temporada de baño, algo a lo que los bañistas restacados deben de estar tremendamente agradecidos.
Por eso, desde esta asociación ha aprovechado este incidente para recordar que “tal vez sea el momento de contar con un servicio de salvamento y socorrismo en las playas durante todo el año”.
En el día de ayer 5 personas fueron rescatadas en la playa de la #Barceloneta por 2 miembros de esta asociación que se encontraban en el lugar entrenando. Tal vez sea el momento de contar con un servicio de salvamento y socorrismo en las playas durante todo el año. #Leslie #sls pic.twitter.com/Fn5T6OEQYa
— ASPBC (@aspbclifesaving) 16 de octubre de 2018