A Albert Cavallé le gusta vivir a costa de los demás y hacerlo bien. El conocido como 'estafador del amor' no solo busca el dinero de las mujeres a las que, presuntamente, enamora, engaña y estafa. Está dispuesto a aprovechar cualquier oportunidad para logralo de manera ilegal.
Eso es lo que se desprende de audio que ha publicado El Periódico en el que el personaje en cuestión alardea en una conversación telefónica con una mujer de una de sus hazañas. Concretamente, Cavallé cuenta como se ha hecho con una bici eléctrica valorada en 6.000 euros engañando al vendedor, haciéndole creer que le había ingresado el dinero en su cuenta bancaria. La conversación del 'gigolo' no tiene desperdicio: “Claro, tía. ¿Cómo te piensas que la tengo, capulla? ¿Pagándola o qué? Claro que la he robado, tía". Pero bueno, no la he robado, lo he hecho mucho mejor. Tengo el cargador, tengo los papeles, tengo la factura y todo, pero no la he pagado, ¿sabes lo que te quiero decir? Osea, un pasada tío, osea, una caña, ha sido una obra maestra lo que he hecho”.
En ese momento, su interlocutora dice algo, pero no se le entiende, y Cavallé continúa con hablando: “Pues la verdad es que sí, he metido un buen golito. Pero claro, la idea de esto sería venderla, porque si me quedo esto ¿qué hago con esto yo? Me la tengo que vender. Vale 6.000 pavos y tengo que encontrar a alguien que me pague 3.000, por lo menos la mitad. Y tampoco es una cosa que la puedo colgar en Wallapop, ¿me entiendes? Tarde o temprano, ahora no, pero la semana que viene, cuando la peña vea que la pasta no les llega, aquí ya si que... estaré ya en Londres, osea ¿me entiendes?”.
ESTAFAS HABITUALES
La grabación de esta conversación esté en poder de los Mossos d'Esquadra y podría servir como prueba en otro caso similar en el que Albert Cavallé también está acusado de estafar a una persona. En ese caso, Cavallé, junto a un amigo, le 'vendió' una bicicleta por 800 euros. El estafado pagó el dinero pero nunca recibió el producto, por lo que denunció a los que le vendieron la bicicleta. La fiscalía pide para Cavallé por este caso una pena de dos años de prisión.
En este caso, la fiscalía cree que se trata de una estafa pura y dura, sin los líos amorosos que puedan servirle como argumento para salir indemne como ha ocurrido en un juicio anterior por la denuncia de una mujer a la que presuntamente estafó 2.500 euros.
CONFESIÓN
Los investigadores de los casos en los que está inmerso el 'estafador del amor' consideran que estas grabaciones son una confesión de sus actividades ilícitas y pueden servir ante los tribunales para condenarle. Además, la fiscalía tiene en su poder un mensaje de móvil en el que Cavallé reconoce su forma de actuar con las mujeres: “Mis palos son más finos, engañando a una niña… te haces medio novio y luego desaparición y a por otra”.