Los Mossos d'Esquadra ha detenido a tres miembros de los CDR mientras estaban celebrando una rueda de prensa en las cercanías del Palau de Justícia. La detención se ha producido para conducirlos a la Ciutat de la Justícia para que se les notifique el escrito de acusación por los hechos ocurridos ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) el pasado 23 de febrero.

Los detenidos se encontraban celebrando una rueda de prensa y la brigada Brimo de los Mossos ha rodeado a la cincuentena de personas que en ese momento se estaban allí para proceder a la detención de los tres activistas.

Ni las personas que han sido detenidas ni las que les acompañaban han ofrecido ninguna resistencia al trabajo de los mossos, que se los han llevado detenidos sin ningún contratiempo. La detención se ha producido después de varios intentos infructuosos de notificarles el auto de procesamiento por haberse encadenado en la puerta de la sede del TSJC.

Los detenidos habían convocado la rueda de prensa precisamente para hablar sobre la situación de los investigados por la concentración que se llevó a cabo ante la sede del TSJC. Tras las detenciones, los compañeros de los activistas han exigido la dimisión del conseller de Interior, Miquel Busch.

Noticias relacionadas