45 detenidos en la macrooperación contra el narcotráfico en Barcelona
Los Mossos han desmantelado tres organizaciones dedicadas a la venta de drogas
18 diciembre, 2018 09:00Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra han detenido a 45 personas en la macrooperación contra el narcotráfico en Barcelona y su área metropolitana que se inició el pasado martes 11 de diciembre.
El operativo policial ha permitido desmantelar tres organizaciones criminales que se dedicaban a nutrir de cocaína y marihuana diferentes puntos de venta de la capital catalana y su entorno, según han informado los Mossos.
45 detinguts en el desmantellament de la setmana passada de 3 organitzacions criminals que distribuïen cocaïna i marihuana a l'àrea metropolitana de Barcelona. Intervinguts uns 100.000 euros en metàl·lic i 25 kg de cocaïna, entre d'altres drogues https://t.co/EkArFlzQ11 pic.twitter.com/YfZIC8fhEp
— Mossos (@mossos) 18 de diciembre de 2018
'OPERACIÓN POPEYE'
Los agentes intervinieron 25 kg de cocaína, 5 kg de marihuana y 500 plantas de marihuana, así como hachís y drogas sintéticas. También decomisaron cuatro armas de fuego, munición y 96.174 euros en metálico.
El sotscap de l’AIC Barcelona explica el paper de cada una de les 3 organitzacions criminals desmantellades en l’operació antidroga de la setmana passada a l'àrea metropolitana pic.twitter.com/lGBBOUhOZX
— Mossos (@mossos) 18 de diciembre de 2018
La 'Operación Popeye' movilizó a más de 600 agentes y permitió detener 45 personas, 33 hombres y 12 mujeres, y realizar 37 entradas y cacheos en los domicilios de los detenidos en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Badalona, Lliçà de Vall, Fogars de Montclús, Sant Andreu de la Barca, Esplugues de Llobregat, Cornellà de Llobregat y Sant Feliu de Llobregat.
PENAS DE PRISIÓN
El día 13 de diciembre, 32 de los arrestados pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Barcelona y el resto quedaron en libertad pendiente de ser citados a declarar ante el juez como investigados. De los que pasaron a disposición judicial, doce ingresaron en prisión y los otros quedaron en libertad con cargos.