La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha confirmado una pena de dos años de prisión por dos delitos de abuso sexual para un hombre que "agarró con fuerza por los glúteos" a dos mujeres -una de ellas menor de edad- cuando caminaban por la calle en Barcelona.
En una sentencia recogida por Europa Press, el TSJC también estima parcialmente un recurso de la Fiscalía contra el fallo de la Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona e impone al hombre la medida de libertad vigilada durante un año tras cumplir la pena de prisión.
La sentencia incluye que el hombre pague 1.000 euros a cada mujer como indemnización por daños y perjuicios -descartando un recurso de las víctimas, que consideraban "insuficiente" esta cantidad- y una inhabilitación especial para ser elegido cargo público durante el tiempo de condena.
Según los hechos probados de la sentencia, cuando M.G.G. agarró a las dos mujeres sobre 01:30 "con intención de satisfacer su instinto sexual", huyó a la carrera.
Además, "se hallaba afecto de una ligera alteración en la percepción, orientándose el diagnóstico a trastorno disociativo (leve) de origen afectivo, habiendo seguido terapia por ello".