Nuevo decomiso de droga en una operación contra los narcopisos del Raval. La Guàrdia Urbana ha entrado en un piso de la calle Cardona en el que se distribuía a otros narcopisos del barrio, aunque también se trabajaba con consumidores. Y entre las sustancias que la policía local ha encontrado destaca el Shabu, una peligrosa droga que preocupa a las autoridades.

El Shabu entró en Barcelona hace dos años y en un primer momento el consumo se limitaba a la comunidad filipina, país donde más se consume esta sustancia cuyos efectos son hasta 15 veces más potentes que los de la cocaína. El Shabu también es conocido como la 'droga de los pobres' y primero provoca un estado de excitación que puede durar varios días en los que el consumidor no duerme, para provocar a continuación una sensación de cansancio extremo que conlleva varios días sin dormir.  "Tres días despierto, tres días dormido", explicaba un alto mando policial madrileño tras una redada en la capital española contra su distribución.

PEQUEÑAS DOSIS DE SHABU

La Guàrdia Urbana ha encontrado pequeñas dosis de Shabu en el narcopiso de la calle Cardona, donde ha detenido a dos personas, según han confirmado a este medio fuentes del cuerpo policial. También había 1.015 euros en efectivo.

La investigación se inició tras las denuncias de vecinos que protestaban de las molestias que originaba en la zona la actividad del narcopiso. Tras recabar información, la Guàrdia Urbana consiguió una orden judicial y miembros de la USP han entrado en el domicilio este jueves.

Los dos detenidos están acusados de un delito contra la salud pública y han pasado a disposición judicial.

Noticias relacionadas