Una pelea en la plaza Rius i Taulet ha permitido destapar un caso de estafa, blanqueo de dinero e intento de secuestro. Cuando los agentes de la Guàrdia Urbana intervinieron para separar a los dos agresores de la víctima, el agredido les explicó que le estaban pegando porque habían sido víctimas de una estafa y creían que él estaba involucrado.

El agredido conoció a dos individuos que se hacían pasar por inversores y que estaban interesados en realizar un intercambio de billetes de 500 euros por otros más pequeños, para blanquearlos. A cambio, ofrecían una comisión.

BILLETES FALSOS

Días después se reunió en un hotel con los falsos inversores y los dos agresores, que intercambiaron 120.000 euros en billetes de 500 euros por 100.000 euros en billetes más pequeños.

Tras el intercambio, en el que el agredido actuó como intermediario, los estafados se dirigieron a Montjuïc para repartirse el dinero, pero descubrieron que sólo los billetes de la parte de arriba de los fajos eran legales. Este tipo de estafas se conocen como 'Rip Deal'.

INTENTO DE SECUESTRO

Su reacción fue ir a buscar a la persona que había actuado como intermediario y agredirle. Incluso se plantearon secuestrarlo, pues sospechaban que era cómplice de los dos estafadores, que siguen en libertad.

La Guàrdia Urbana intervino en la pelea y detuvo a los tres participantes, a los que les intervino 181.000 euros, además de dos armas blancas, cuatro teléfonos móviles y un aparato para detectar la veracidad de los billetes.

Noticias relacionadas