La llegada del Mobile a Barcelona es un gran negocio para los bares y restaurantes, taxistas, hoteles, apartamentos privados y, también, para los carteristas, que intensifican su trabajo con la llegada de los congresistas, e, incluso, hay ladrones que se desplazan a la ciudad sólo para aprovechar estos días.

Tres de ellos han sido detenidos este lunes en paseo de Gràcia, dentro del Metro, cuando habían robado una cartera de 1.200 euros a un turista. Los agentes de la Guàrdia Urbana han identificado a los tres ladrones, que trabajaban de forma coordinada.

MODUS OPERANDI

Normalmente, los carteristas que actúan en el metro lo hacen en grupo. Así, uno de ellos distrae a la víctima. Mientras, otro aprovecha para robarle la cartera y se la trasfiere a un tercero, de manera que si el dueño se da cuenta del hurto y acusa a uno de los ladrones, este no lleva encima el botín.

La víctima llevaba en la cartera mil euros en billetes, así como más dinero en su moneda local, tarjetas de crédito y la documentación. Tras la detención de los ladrones, ha podido recuperar sus pertenencias.

Noticias relacionadas