Los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo a primera hora de este martes el desalojo de un edificio okupado en la calle Independència del barrio del Clot. El inmueble ya ha intentado ser desalojado en otras dos ocasiones sin éxito. A lo largo de esta mañana, hasta 18 furgonetas del cuerpo policial han acudido a las puertas del bloque Puntales II para llevar a cabo la operación.
CONCENTRACIÓN CONTRA EL DESALOJO
Desde las ocho de la mañana se ha producido una concentración para intentar evitar el desalojo, que ha provocado cortes en el tráfico en la calle Mallorca, concretamente en el cruce con Independencia, que no ha podido evitar que los agentes llegaran hasta el interior del edificio.
ACCEDER POR EL TEJADO
En vistas de la dificutad con la que los agentes han topado al intentar entrar por la puerta y el balcón del edificio, éstos han optado por acceder hasta el balcón de una vecina para intentar acceder al edificio desde el tejado. Finalmente, los Mossos han podido acceder al interior del piso y han pasado a identificar a las personas que habían en su interior.
ORDEN JUDICIAL
Desde los Mossos d'Esquadra se afirma no poder dar detalles sobre la operación porque se trata de una actuación motivada por una "orden judicial". Por el momento, la operación continúa en marcha a la espera de que se conozcan todos los detalles del suceso.