Sobresalto en la escuela Turó del Cargol del barrio de la Salut. Hace 15 días una profesora se encontró una serpiente en el patio de la escuela. El animal, que no es peligroso para los humanos, es una culebra bastarda que se caracteriza por ser la serpiente más grande que se puede encontrar en Cataluña. 

Tal y como informa Betevé, la primera vez que el personal del centro vio al reptil fue en el interior de una roca. El centro escolar avisó a los agentes rurales para que vinieran a llevársela. Sin embargo, cuando estos llegaron no consiguieron que el reptil saliese de su escondrijo. Ante esta situación, los agentes rurales optaron por dejar en la escuela un tubo para poder cazar la serpiente.

UNA PROFESORA AYUDA A CAPTURARLA 

Hace una semana, la serpiente volvió a aparecer, en este caso en la pista de baloncesto. Una profesora del centro escolar, amante de este tipo de animales, logró que el reptil finalmente entrara en el tubo. Acto seguido, la escuela llamó de nuevo a los agentes rurales para que vinieran a llevársela. Finalmente, la serpiente fue devuelta a su hábitat natural, la sierra de Collserola.

UNA ESPECIE DE MÁS DE DOS METROS

La culebra bastarda es la especie más grande de la familia de las serpientes que existe en la península ibérica. Puede llegar fácilmente a los dos metros de longitud y se caracteriza por tener dientes venenosas en la parte posterior del maxilar superior. Se suele alimentar de conejos, aves y lagartos. 

Noticias relacionadas