Los Mossos d’Esquadra, la Guardia Civil y miembros de la CNP están participando en un macrodispositivo conjunto que cuenta con 400 agentes contra el tráfico de drogas en la localización de El Prat de Llobregat.
La operación ha arrancado a primera hora de la mañana de este miércoles y se desarrolla en el barrio de Sant Cosme del municipio barcelonés, donde habitan diversas mafias, conocidas en la zona por traficar con plantas de marihuana y otras sustancias estupefacientes.
6 DETENIDOS
Fuentes policiales han confirmado a Metrópoli Abierta que han sido seis las personas detenidas durante la operación y no se descarta que haya más durante la jornada. Por el momento han interceptado 806 plantas, 20 kilogramos de cogollos y una arma.
DISPOSITIVO
Un amplio número de furgonetas de los Mossos d’Esquadra se han desplegado cuando aún era de noche. Por parte de los Mossos, el dispositivo está siendo coordinado por la División de Investigación Criminal.
El operativo estaba planteado para realizarse el próximo jueves pero desde el cuerpo policial han decidido avanzarlo un día, según han confirmado fuentes de la policía a Metrópoli Abierta. Además, en el operativo estaban planteándose llevar un helicóptero para tener una visión más amplia de la zona y posiblemente lo estén utilizando.