El autor del asesinato de una joven de 26 años el pasado 4 de septiembre en el Port Olímpic de Barcelona se suicidó este jueves a última hora de la tarde cuando iba a ser detenido. Los Mossos d’Esquadra habían desplegado un amplio dispositivo para arrestar al agresor, de 20 años, en el barrio de Sant Roc de Badalona, donde residía.
La policía buscaba al sospechoso desde hacía prácticamente un mes, después de que apuñalara a una joven de 26 años en una discoteca del Port Olímpic e hiriera de gravedad a un guardia de seguridad de la zona de ocio barcelonesa. El otro implicado en el caso se entregó poco después del 4 de septiembre ante los Mossos.
BÚSQUEDA
El homicida se ha quitado la vida esta noche en una vivienda en la calle Cáceres de Badalona, según ha avanzado El Mundo, y los agentes ya lo tenían localizado. La policía catalana ha desplegado un operativo en la zona, con agentes del área de la Brigada Móvil (BRIMO).
El agresor, que estaba siendo buscado, y el otro joven, que se entregó al cabo de unos días de cometer el crimen, habían robado el móvil a la víctima, de 26 años y vecina del Vendrell, minutos antes de acabar con su vida.
UN VECINO DE SANT ADRIÀ
Las grabaciones de las cámaras de seguridad desvelaron que el presunto asesino era un vecino de Sant Adrià del Besòs. El joven actuó junto a otro compañero, que se trata del chico que se entregó al cabo de dos semanas en comisaría.
Los hechos tuvieron lugar en el local de ocio nocturno Smar, del muelle de Gregal del Port Olímpic. La fallecida detectó que le habían quitado el móvil. Pidió ayuda a a un vigilante de seguridad, que consiguió recuperar el aparato y echar a los delincuentes del establecimiento. La chica siguió a los ladrones hasta fuera del local y allí fue apuñalada. El vigilante también resultó herido.