El alcalde de Badalona, Àlex Pastor, ha apuntado a una venganza entre bandas de traficantes de drogas pakistaníes como el presunto origen de la multitudinaria pelea en la que anoche perdió la vida un hombre y otros tres resultaron heridos de gravedad.
"Son dos grupos que quedaron directamente para matarse", ha asegurado el alcalde, quien ha subrayado que no fue "un encuentro fortuito" porque los miembros de estas bandas llevaban armas blancas, entre ellas, "espadas, cuchillos y navajas”.
UNA VÍCTIMA MORTAL
Los hechos ocurrieron en los alrededores de la estación de Gorg de Badalona, a las 22:00 horas, cuando más de cuarenta personas de origen pakistaní se enzarzaron en una brutal pelea en la que fueron requisados varios objetos.
Uno de los participantes en el tumulto ha muerto como consecuencia de las lesiones sufridas, tal como confirmaron efectivos del Sistema de Emergencias Médicas, y otros tres hombres, heridos de gravedad, fueron trasladados al hospital.
La Guardia Urbana también ha detenido a nueve personas por su presunta vinculación con la pelea, que todavía permanecen en dependencias policiales de Sant Adrià.