Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos mujeres, de nacionalidad marroquí y de 32 y 38 años, como presuntas autoras de un delito de explotación sexual de menores. La investigación arrancó a mediados de junio de este año cuando los miembros del cuerpo policial tuvieron conocimiento que dos personas estarían aprovechándose de una menor desde hacía meses.
SUPUESTA REMUNERACIÓN ECONÓMICA
Los policías constataron que la menor había venido a Barcelona con unos amigos en febrero y una noche conoció, en un local de ocio nocturno de la ciudad, a una mujer de nacionalidad marroquí que le ofreció trabajar como relaciones públicas a cambio de una importante remuneración económica.
Al cabo de poco tiempo, la chica se instaló en la vivienda de la acusada y le empezó a inducir sustancias estupefacientes y a mantener relaciones sexuales con diferentes hombres a cambio de dinero.
SERVICIOS SEXUALES
La mujer, con la ayuda de otra, captaban a los clientes en el mismo local de ocio donde meses antes conocieron a la menor. Ambas obligaban a la víctima a dar íntegramente el dinero que le pagaban por los servicios sexuales y cuando ella se negaba, recibía amenazas por parte de las detenidas.
Durante la entrada y el registro en los domicilios, la policía intervino un arma de fuego y 7.650 euros en efectivo. Las detenidas pasaron a disposición judicial y el juez decretó libertad con cargos con medidas cautelares.