Golpe al narcotráfico en Esparraguera. Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local del municipio del Área Metropolitana de Barcelona han desmantelado una macroplantación de marihuana. El cultivo de droga contaba con más de 3.000 plantas y estaba valorada en 155.000 euros.
Durante el operativo policial, que tuvo lugar el pasado 13 de enero, los agentes detuvieron a dos hombres de 59 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Tras pasar a disposición judicial, el juez instructor decretó libertad con cargos para los acusados.
PILLADOS 'IN FRAGANTI'
La investigación dio comienzo cuando la policía local del municipio recibió el aviso de que había una plantación de marihuana en una nave industrial de Esparraguera. Fue entonces cuando el cuerpo policial, en colaboración con la policía catalana, se personaron en el lugar y comprobaron la veracidad de la filtración topándose in fraganti con la plantación y los dos autores del delito.
Al día siguiente, los investigadores registraron el recinto y decomisaron más de 3.000 plantas de marihuana, en distintas fases de crecimiento, y 20 bolsas de cogollos envasadas al vacío, con un peso total aproximado de 20 kilos. Los Mossos calculan que la sustancia intervenida en forma de cogollos tendría un valor de unos 35.000 euros, mientras que las plantas más de 120.000.