El periodista y director de e-notícies, Xavier Rius, ha sido agredido en el corte de la Meridiana que protagonizan miembros de los CDR desde que se conoció la sentencia del procés.

Tras acudir al ya habitual corte de la vía barcelonesa, un grupo de manifestantes rodearon, increparon, insultaron y agredieron al periodista después de ser reconocido por algunos de ellos y exigirle que borrara los vídeos que estaba grabando.

INACCIÓN DE MOSSOS

El periodista se negó a eliminar las grabaciones, alegando que estaba ejerciendo sus derechos, ya que el derecho de manifestación no puede "conculcar el de la libertad de las personas".

Después de verse amenazado por los movilizados, acudió a los agentes de los Mossos d'Esquadra allí presentes, a los que criticó su inmovilismo ante la situación que estaba viviendo y que tan solo se acercaron hasta el lugar de los hechos cuando observaron que aumentaba el carácter violento del enfrentamiento.

BATLLE CONDENA LOS HECHOS

El único concejal que forma parte del ejecutivo local que ha salido al paso de lo sucedido contra el comunicador catalán ha sido el de Seguridad, Albert Batlle.

En este sentido, el quinto teniente de alcaldesa ha condenado "firmemente" la agresión a Rius, a quien ha expresado su "solidaridad. Es un ejemplo más de la intolerancia y de la falta de respeto a la libertad de prensa", ha añadido. 

Noticias relacionadas