La Policía Nacional ha detenido a dos personas en una operación en la que ha desmantelado en Canovelles (Barcelona) una nave industrial con importantes medidas de seguridad que estaba preparada para poder producir varias cosechas al año con más de 5.000 plantas de marihuana cada una.

Según ha informado hoy la Policía Nacional, la nave estaba ubicada en un polígono industrial de Canovelles, donde fue descubierta gracias a una denuncia anónima, pese a que sus responsables intentaban que pasara desapercibida entre otras empresas y además instalaron fuertes medidas de seguridad, como discretas cámaras de vigilancia exterior.

PINCHABA LA LUZ

La nave, que disponía de toda la maquinaria de climatización necesaria, tenía una capacidad productiva para poder cultivar más de 5.000 plantas de marihuana por cosecha y obtener varias recolectas al año.

Además, pinchaba la luz para el mantenimiento de la plantación, por lo que los dos detenidos, que han quedado en libertad con cargos, están acusados de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico.

COGOLLOS DECOMISADOS

En el registro de la nave, los agentes, que también denunciaron a una tercera persona, decomisaron 36,65 kilos de cogollos y picadura de marihuana, procesados y listos para su venta y distribución.

Noticias relacionadas