La acusación particular pide 25 años de cárcel para Peral y López en el crimen de la Guardia Urbana / G.A

La acusación particular pide 25 años de cárcel para Peral y López en el crimen de la Guardia Urbana / G.A

Sucesos

Crimen de la Urbana: los acusados planeaban ir a Port Aventura tras el crimen

Rosa Peral y Albert López están imputados por asesinar a Pedro Rodríguez

3 marzo, 2020 16:26

Noticias relacionadas

Un mensaje entre los guardias urbanos de Barcelona Rosa Peral y Albert López, acusados de asesinar al novio de ella Pedro Rodríguez a mediados de 2017, ha delatado que habrían planeado realizar una escapada familiar a Port Aventura después de realizar el crimen.

Esta es una de las sospechas del fiscal, que los acusa de premeditación, después de que se haya reproducido un audio que así lo revela ante el jurado popular de la Audiencia de Barcelona que los juzga por haber matado a Pedro la madrugada del 1 al 2 de mayo y haberlo abandonado en el maletero de su vehículo calcinado en el pantano de Foix.

“SI HACÍAMOS ESO”

El mensaje de voz se produjo el 19 de abril, días después de que Albert le regalara un anillo de compromiso a Rosa, y en él la acusada señaló: "Estaba pensando que, si hacíamos eso, el siguiente fin de semana podíamos ir al Port Aventura a dormir allí con las peques. ¿Qué te parece la idea?".

Esta conversación, recientemente descubierta, fue extraída de la carpeta de audios durante el análisis del contenido del teléfono de Rosa por lo que, aunque se desconoce si pertenece a una llamada o a una aplicación de mensajería instantánea, se sabe que iba dirigida a Albert porque se refiere a él por su mote "Tonto del bote”.

ASESINATO DE PEDRO

En cambio, los investigadores no han podido encontrar la respuesta que supuestamente le dio el acusado, dado que el contenido de su móvil anterior al 5 de mayo estaba borrado. Para el Ministerio Público, este mensaje es crucial porque considera que "eso" se refiere al asesinato de Pedro y que, al decirlo en plural, presupone la participación activa de Albert.

Por otro lado, los investigadores tienen en el punto de mira una tarjeta telefónica de prepago de la empresa Lycamobile que, tal como han demostrado los peritos, Albert compró el 20 de abril –cuando grabó su número y el de Rosa mediante una llamada perdida– y que activó el día del crimen.

TRAMA SENTIMENTAL

Han sido una decena los peritos que este martes han revelado cómo accedieron a los teléfonos de los acusados, lo que les ha permitido entender la trama sentimental que los unía y que terminó con la muerte de Pedro.