Homicidio en Barcelona en plena crisis del coronavirus. Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre en la puerta de un supermercado del Eixample. Fuentes cercanas a la investigación explican que la muerte se pudo originar por la pelea entre dos indigentes.
La policía autonómica recibió la noche del miércoles, alrededor de las 23.40 horas, el aviso de que había una persona inconciente delante de un establecimiento de la calle de Sardenya. Diversos agentes se presentaron hasta el lugar de los hechos y comprobaron que el fallecido presentaba signos de muerte con violencia.
Poco después, la Guardia Urbana arrestó a un hombre de nacionalidad española y de 54 años que, presuntamente, estaría relacionado con el homicidio. El fallecido tendría una edad similar a la del agresor.
La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación.
Este miércoles, Metrópoli Abierta ha publicado una entrevista con el director de Arrels, Ferran Busquets, en el que denuncia que en la ciudad hay 1.200 personas en la calle sin confinar. Busquets también asegura que algunos de estos sin techo están siendo multados por estar en la vía pública.