La Guardia Urbana habría multado este sábado en Barcelona a una vecina hipotensa que se encontraba mareada en la calle después de hacer la compra, según ha denunciado ella misma en Twitter. La policía local ha abierto una investigación para aclarar los hechos.

La vecina se llama Lita Borràs. En un hilo en la red social dice que sufre una enfermedad crónica y que se sentó después de hacer la compra en un banco porque se mareó. Una patrulla de la Guardia Urbana se detuvo y ella les dijo que estaba hiperventilando, pero los policías no le hicieron caso, afirma, y la sancionaron tras pedirle el DNI.

Borràs dice que no llevaba el tique de la compra porque no se lo habían dado, pero que se ofreció a volver al supermercado para pedirlo. Los agentes tampoco habrían querido mirar un informe médico y una receta electrónica. La vecina asegura que pidió ayuda a los guardias urbanos, pero que éstos se fueron tras multarla. La infracción es por "desobedecer a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones".

La mujer asegura que pidió ayuda al 061 a través de la aplicación móvil, pero que acabó llegando a casa donde se despertó en el suelo con un fuerte golpe en la cabeza, relata Borràs el un hilo en Twitter, que al cierre de este artículo tenía más de 1.000 retuits.

La Guardia Urbana ha respondido a Borràs que abrirá una investigación para averiguar qué ha sucedido. "Lamentamos el resultado de la intervención", dice el cuerpo. La policía municipal añade que está poniendo todos sus esfuerzos en hacer cumplir la normativa establecida.

Noticias relacionadas