En libertad con cargos. Así ha quedado River Viiperi tras supuestamente haber pegado una paliza a su pareja la influencer Jessica Goicoechea. El creador de contenido y modelo ibicenco fue arrestado el pasado viernes en su domicilio del Eixample por una patrulla de los Mossos d'Esquadra.
La policía catalana ha confirmado a este medio que la víctima llamó a los Mossos d'Esquadra pidiendo ayuda. Una patrulla de la policía autonómica se trasladó al lugar de los hechos y pudo contrastar la información comprobando las heridas en el cuerpo de la joven. River Viiperi pasó a disposición judicial a la espera de la resolución de un juez.
EN LIBERTAD CON CARGOS
Fuentes próximas al caso han adelantado a Metrópoli Abierta que el influencer y modelo, que ha hecho importantes campañas con Calvin Klein o Tommy Hilfiger, ha quedado en libertad con cargos tras la acusación de violencia machista por parte de su pareja.
La víctima manifestó a los investigadores de la policía autonómica su negativa a presentar una denuncia contra el supuesto maltratador, en un principio. A pesar de la decisión de la joven, la denuncia iba a seguir su curso en los juzgados. Los Mossos d'Esquadra cuentan con la llamada de la influencer requiriendo la personación de la policía y el testimonio de la patrulla que acudió al domicilio y comprobó las lesiones en el cuerpo de Goicoechea. Finalmente la madre de la víctima ha revelado a través de sus redes sociales que el agresor "está demandado".
La oficina de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ni desmiente ni confirma la información a este medio. En conversación telefónica, una portavoz del tribunal argumenta que no se puede acceder a la información del caso a causa de la excepcionalidad que se vive durante la crisis sanitaria en los juzgados de guardia.
UNA PAREJA MUY POLÉMICA
River Viiperi saltó a la fama en 2012 por mantener una relación sentimental con la multimillonaria Paris Hilton. Desde entonces, el modelo ibicenco de 28 años que solía residir en los Estados Unidos, inició una incursión total en el mundo de las redes sociales y la moda. Ha desfilado para marcas reconocidas como Calvin Klein y Tommy Hilfiger y fue imagen de Bershka y American Eagle. Además fue escogido como mejor modelo de 2010 por los votantes del ranking de la revista ¡Hola!.
Por su parte, Jessica Goicoechea es una de las influencers con más proyección del panorama español. La joven modelo de 23 años cuenta con más de 1 millón de seguidores en Instagram y colabora con importantes firmas como Skims, Calzedonia, Versace, Dior, Ermanno Scervino, Iceberg o Fendi.
La pareja hizo pública su relación en redes sociales en diciembre de 2017. Desde el inicio de su romance han compartido bastantes contratos publicitarios y él se convirtió en el mánager y agente de Goicoechea, alegando que las personas que habían llevado su trabajo se "habían aprovechado de ella". Un amplio grupo de seguidores de la joven jamás ha estado de acuerdo con la relación. Desde sus inicios los fans de la modelo criticaron la sobreprotección que el ibicenco ejercía sobre ella y la soledad que mostraba la barcelonesa a través de las redes sociales, que en varias ocasiones había afirmado haberse quedado "con pocos amigos".
Noticias relacionadas
- "Tienes que centrarte en ti", el mensaje de Jessica Goicoechea tras la agresión machista
- River Viiperi, detenido por dar una brutal paliza a Jessica Goicoechea
- River Viiperi rompe el silencio tras la acusación de maltrato a Jessica Goicoechea
- El vídeo que muestra el maltrato de River Viiperi a Jessica Goicoechea
- River Viiperi reaparece tras la acusación de maltrato a Jessica Goicoechea
- VÍDEO: Jessica Goicoechea responde si volvería con su ex River Viiperi