Los Mossos d'Esquadra han frustrado un intento de colar hachís en la cárcel de mujeres Wad-Ras de Barcelona. La patrulla de la prisión detectó a un hombre que bajó de un coche aparcado cerca del recinto y que se subió al tejado de la cárcel para dejar un paquete en una ventana que da a las duchas.
El hombre logró escapar y la policía incautó el paquete que resultó ser hachís para las internas. Los hechos tuvieron lugar a las 05.30 de la mañana de domingo.
SITUACIÓN CRÍTICA
El sindicato Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha tachado el incidente de "surrealista" y considera que el intento de introducir la droga escalando un muro es consecuencia de la dificultad para las internas de conseguir droga de la manera habitual.
"Desde el decreto del estado de alarma la situación es muy crítica pues la ausencia de droga en la prisión ha elevado la tensión entre la población reclusa", ha asegurado APFP en un comunicado, que señala que a causa de la pandemia se han suspendido los vis a vis y permisos de salida.
35% MENOS DE PLANTILLA
El sindicato también ha criticado que la prisión de mujeres "trabaja bajo mínimos con muchos servicios sin funcionar y con un 35% de la plantilla menos de lo habitual", y pide que se incorporen unos 300 interinos a trabajar en cárceles catalanas para reforzar y cubrir a los funcionarios que están de baja o de permiso por el Covid-19.