Los Mossos d'Esquadra han incautado en una nave industrial de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) 3.120 plantas de marihuana y 43 kilos de cogollos, valorados en unos 250.000 euros.
ROBO DE SUMINISTROS ELÉCTRICOS
La policía catalana ha explicado en un comunicado este miércoles que, por estos hechos, detuvieron el 23 de abril a un hombre por un presunto delito contra la salud pública y por defraudación al pinchar la electricidad para mantener la plantación.
Los agentes establecieron vigilancias en torno a la nave desde principios de abril, encontraron "una instalación eléctrica desproporcionada para la actividad de una empresa" y registraron el lugar el mismo 23 de abril junto al arrendatario y supuesto responsable de la plantación. Es una nave de tres plantas: en la planta baja, guardaban fertilizantes y herramientas de cultivo, y en el primer piso había tres plantaciones de marihuana.
LIBERTAD CON CARGOS
Los agentes detuvieron al supuesto responsable de la plantación y, tras pasar a disposición del juzgado en funciones de guardia de l'Hospitalet de Llobregat, quedó en libertad con cargos.
Los agentes también denunciaron a dos personas más por estar presuntamente implicadas en el cultivo, mantienen la investigación abierta y no descartan más detenciones.