Dos jóvenes han sufrido una agresión homófoba la madrugada del miércoles, durante la verbena de San Joan, en Sant Adrià del Besòs, han confirmado los Mossos d'Esquadra.
El ataque se ha producido con una botella, que un grupo les ha roto en la cabeza, mientras la pareja estaba sentada en un banco en la vía pública. Ambas personas han sufrido distintas lesiones pero ya han sido dadas de alta. Los Mossos, por ahora, no han practicado ninguna detención.
AUMENTO DE LOS ATAQUES
El Observatori contra l'Homofobia ha condenado la agresión y ha mostrado su preocupación por el aumento alarmante de los incidentes. El presidente del Observatori, Eugeni Rodríguez, ha pedido una reunión urgente de todas las administraciones para abordar la situación.
Hace cuatro días, unos menores de entre 14 y 16 años edad insultaron y golpearon a unos jóvenes LGTBI en la estación de los ferrocarriles de Sant Boi de Llobregat. Las víctimas necesitaron atención psicológica.
TRES AGRESIONES SEXUALES
Durante la noche de Sant Joan, tres chicas han sido víctimas de agresiones sexuales en distintos puntos de Cataluña, pero los Mossos no han dado más detalles en la rueda de prensa de balance de la verbena.