Macrooperativo policial contra ladrones multireincidentes en Barcelona. En el dispositivo, que tiene el epicentro en la plaza de Catalunya, actúan unos 70 agentes de los Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana y Policía Nacional que se han desplegado por las calles de Ciutat Vella.
La actuación forma parte de Pla Operatiu Tremall y afecta a las calles adyacentes a la plaza de Catalunya y las instalaciones del metro. Los policías luchan contra los robos con violencia en la vía pública, la multireincidencia, hurtos y el tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala y otras conductas incívicas previstas en las ordenanzas municipales.
159 LADRONES MULTIREINCIDENTES
El operativo Tremall se reactivó el pasado junio, coincidiendo con la desescalada. La pasada semana, los Mossos explicaron que en Barcelona hay activos actualmente 159 ladrones multireincidentes. La inmensa mayoría (143) son hombres y tienen 26 años de media. Solo este grupo de personas es responsable del 11% de los robos en la ciudad.
Según la policía autonómica, las zonas de Barcelona más afectadas por la multireincidencia son los distritos de Ciutat Vella, Eixample, Sant Martí y Sants-Montjuïc. Las principales víctimas de estos robos son los turistas, pero ante la ausencia de visitantes, ahora son los barceloneses quienes los sufren. El último barómetro municipal ya indicó que la inseguridad repite como la principal preocupación de los barceloneses.