La Guardia Urbana de Barcelona detuvo este sábado a dos jóvenes por un delito de amenazas y resistencia a la autoridad en la playa de Sant Miquel. Los jóvenes, ya en libertad, habían consumido drogas y se encararon a los agentes amenazándoles de muerte.

Los hechos se produjeron sobre las 13.00 en esta playa de la Barceloneta. Fuentes municipales señalan que los dos hombres estaban "causando molestias en la vía pública" y que habían consumido estupefacientes.

 

 

'¡OS VOY A METER UNA OSTIA A TODOS!'

Un vídeo publicado en las redes sociales muestra cómo un de los dos chicos insulta a media docena de agentes que le rodean. "Os voy a denunciar guapitos y guapitas. Yo soy un artista y tu eres un desgraciado. Y tú y tú y tú también", grita el hombre señalando efusivamente a los urbanos. El hombre amaga con agredir a los agentes que tiene delante. "¡Os voy a meter una ostia a todos!", sigue.

Al principio, el segundo chico intenta tranquilizar a su amigo que pide el número de placa a los efectivos de la Urbana que llega a amenazar de muerte. "Es para matarlos. Os quiero matar", grita. Luego, sin embargo, el amigo también se une a los improperios de su colega. "Sois una puta mierda todos. ¡Maricones!", lanza el joven. 

Finalmente, los agentes se llevan detenidos en dos coches policiales a los chicos en una actuación en la que intervinieron una decena de agentes.

 

Noticias relacionadas