Los Mossos d'Esquadra han arrestado a un hombre y a una mujer de 20 y 28 años, respectivamente, como presuntos autores de un robo con fuerza en una residencia de ancianos en Barcelona.
La detención tuvo lugar el día 2 de septiembre sobre las 14.30 horas en el distrito de Sant Andreu. Los agentes, tras identificar visualmente a la pareja, con antecedentes por delitos contra el patrimonio, sorprendieron al hombre descendiendo de la residencia por la fachada.
Los dos ladrones aprovecharon que era la hora de comer y que las habitaciones estaban vacías para entrar en la residencia por uno de los balcones. Mientras que el hombre trepaba por la fachada, como si se tratara de Spiderman, la mujer vigilaba.
MONEDERO LLENO DE JOYAS
La policía registro a los presuntos autores y encontró un monedero lleno de joyas que pudo ser devuelto a la víctima, que era una de las personas ingresadas en el geriátrico.
Tras pasar a disposición judicial, los dos jóvenes han quedado en libertad con cargos, ha informado la policía autonómica en un comunicado.