Nuevo brote de violencia e incivismo en Barcelona. Según los vídeos a los que ha tenido acceso Metrópoli Abierta, la pasada madrugada un grupo de jóvenes se ha dedicado a tirar motos al suelo en la rambla de Guipúscoa, en el distrito de Sant Martí. Posteriormente, algunos de ellos se han enfrentado a otros chavales que les han recriminado la acción.

En la primera de las grabaciones se ve a un chico cómo tira dos motos en una de las aceras laterales de la calle y después se va corriendo al tramo central donde están sus amigos. En el segundo vídeo se ve cómo algunos de los incívicos se pelean con otros dos.

AMENAZA DE TIRAR UNA MOTO AL METRO

Testigos presenciales han explicado a este medio que tras tirar las motos al suelo, los primeros cogen una moto y la llevan hasta el paseo central. Incluso hacen comentarios de tirar el vehículo por las escaleras del metro.

Dos jóvenes ajenos a todo el altercado que pasan por allí recriminan al grupo por qué han cogido la moto. Según los testigos de los hechos, los que llegan utilizan un tono chulesco y se acaba produciendo un enfrentamiento.

PUÑETAZOS Y PATADAS

Principalmente, los golpes se producen entre dos de los chicos. Hay puñetazos y patadas. Según un testigo, la persona que inicia la pelea se fue y volvió poco después con una barra de hierro o similar.

El vecino asegura que llamó al 092, el teléfono de la Guardia Urbana, para informar de la pelea, pero nadie acudió. El testigo explica que se puso en contacto de nuevo con el 092 para decir que utilizaban armas. Entonces, sí que la llamada surtió efecto y la policía se desplazó.

Noticias relacionadas