La Guardia Urbana ha detenido la madrugada de este jueves a dos hombres que querían robar en el edificio donde vive Ada Colau.
Según ha avanzado La Vanguardia, la policía barcelonesa ha arrestado a un par de ladrones en el bloque donde reside la alcaldesa de Barcelona.
LOS LADRONES HAN REVENTADO LA PUERTA
Los detenidos, de nacionalidad georgiana, habían reventado la puerta de la finca en torno a las 3:·0 de la madrugada, un ruido que ha movilizado a los escoltas de Ada Colau.
La líder de Barcelona en Comú, por contra, apenas se ha percatado de los que sucedía en el exterior de su bloque.
NO HAN INTENTADO ENTRAR EN EL PISO DE COLAU
Los ladrones se encuentran en las dependencias de la Guardia Urbana a la espera de pasar a disposición judicial. El teniente de alcalde de seguridad, Albert Batlle, ha sido informado del suceso de madrugada.
Los dos hombres, que tienen antecedentes policiales por actos delictivos similares, han sido detenidos por un intento de robo con fuerza en un domicilio.
La Guardia Urbana ha asegurado que en ningún momento han intentado entrar en el piso de Ada Colau.
SERVICIO DE ESCOLTAS
La primer edil de la ciudad, Ada Colau vive en el barrio de la Sagrada Familia y cuenta con un servicio de escoltas las 24 horas del día. La vivienda tiene una superficie de 90 metros cuadrados y cuenta con tres habitaciones.