Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de Mehtaab Mehboob, un vecino del Raval de nacionalidad paquistaní de 31 años. El cuerpo fue hallado este lunes por la tarde en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), según afirma a Metrópoli Abierta el Cónsul General de Paquistán en Barcelona, Imren Ali.
"La comunidad pakistaní se encuentra en shock", señalan desde la oficina extranjera, que mantiene conversaciones con la policía catalana y la comunidad paquistaní del barrio barcelonés. El Consulado colabora con las autoridades para esclarecer los motivos de la muerte y espera que los responsables sean arrestados.
CONDOLENCIAS
Ali tiene "fuertes sospechas" de que se trate de una muerte violenta. La imagen del joven y centenares de condolencias circulan este martes por Facebook. Los grupos por los que se ha difundido la fotografía Mehboob están formados, mayoritariamente, por barceloneses de origen paquistaní, una comunidad muy numerosa en el Área Metropolitana de Barcelona.
En uno de estos grupos se afirma que el fallecido trabajaba en una tienda de telefonía móvil. También se especula que su muerte podría estar relacionada de algún modo con el negocio. Mehtaab Mehboob vivía en la Rambla del Raval y tenía previsto regresar en avión a su país este mismo miércoles.
REPATRIACIÓN
Fuentes cercanas a la familia del joven fallecido aseguran que tenía tres hermanos en el país asiático. El consulado paquistaní trabaja para contactar con la familia y proceder a la repatriación del cuerpo a su país de origen cuando la investigación lo permita. La policía catalana no ha podido confirmar a este medio las pesquisas sobre el presunto crimen.