La Fiscalía pide tres años de cárcel y una multa de 3.600 euros para un cantante neonazi acusado de haber propinado una paliza a un joven en El Masnou. El procesado también habría agredido a uno de los Mossos d'Esquadra que intervino para frenar el ataque, perpetrado en diciembre de 2018.

En su calificación provisional, a la que ha tenido acceso Efe, el fiscal le imputa un delito contra la integridad moral, dos leves de lesiones y otro de atentado contra la autoridad y solicita el pago de una indemnización de 1.750 euros a la víctima y de 410 euros al agente.

DOBLE ATAQUE

Los hechos se remontan a principios de 2018, cuando el acusado, Sergio M., se encontró con la víctima en el puerto del Masnou y, al observar que esta llevaba una camiseta con el lema "Acción Antifascista", le dijo "Acción Antifascista, pues yo soy un fascista, levántate", tras lo cual le dio una bofetada y se marchó.

Meses después, el 2 de diciembre, el acusado se volvió a cruzar con la víctima. Al reconocer al joven, Sergio M. corrió tras él y, aprovechándose de que se cayó al suelo, le propinó patadas y puñetazos por todo el cuerpo "con ánimo de menoscabar su integridad física y denigrar su dignidad", apunta el fiscal.

"LE MATO, LE MATO"

Al poco tiempo llegaron los Mossos d'Esquadra, que identificaron al acusado y le instaron a que se calmara sin éxito. El cantante neonazi continuó con su actitud agresiva mientras clamaba "le mato, le mato", hasta que empujó a uno de los agentes, salió corriendo hacia la terraza y, una vez allí, agarró una mesa metálica y la lanzó hacia la víctima.

Sin embargo, la mesa acabó impactando contra el policía que se encontraba en el lugar protegiendo al joven. Como consecuencia de la agresión, el joven sufrió policontusiones en todo el cuerpo y el Mosso afectado un golpe en la rodilla derecha.

Noticias relacionadas