El juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional de dos detenidos por presuntamente cultivar plantaciones de marihuana en dos casas en Sant Esteve de Sesrovires (Baix Llobregat), que fueron arrestados el martes junto a otros dos hombres.
A los cuatro se les investiga por presuntos delitos contra la salud pública, defraudación del fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal, han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado este domingo.
UN AUTÉTICO CARGAMENTO DE CANNABIS
La investigación se inició en mayo, cuando la policía catalana averiguó que en dos domicilios de una urbanización de Sant Esteve de Sesrovires alquiladas legalmente había una plantación de marihuana interior. Las dos plantaciones de los inmuebles estaban presuntamente bajo el control del mismo grupo criminal, especializado en la explotación de marihuana en Cataluña.
Tras obtener autorización judicial para registrar las casas, los agentes entraron y descubrieron en su interior habitaciones acondicionadas para cultivar la droga y prepararla para su distribución, además de unas 1.500 plantas, 40 kilos de marihuana seca y 3.500 euros en efectivo.
Los Mossos detuvieron a cuatro hombres de entre 30 y 54 años, de nacionalidad albanesa y vecinos de Barcelona en la operación. Dos de ellos han ingresado en prisión y los otros están en libertad con cargos, tras comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 4 en Martorell (Barcelona).