Un hombre de 56 años y vecino de Abrera ha ingresado a prisión después de que los Mossos d'Esquadra lo detuvieran como presunto autor de un delito contra la salud pública por esconder 16 kilos de marihuana en el aparcamiento de su casa.
La policía ha explicado que el hallazgo se produjo el pasado 20 de septiembre a raíz del aviso de que dos personas estaban agrediendo a otra en el patio de su domicilio.
EL PROPIETARIO DE LA VIVIENDA, INCONSCIENTE
Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos encontraron al propietario del domicilio tumbado en el suelo y en estado inconsciente, e inmediatamente fue trasladado al hospital.
Mientras los policías inspeccionaban el domicilio para localizar a los presuntos agresores, que ya no se encontraban allí, descubrieron, en el parking, una bolsa llena de cogollos de marihuana envasada al vacío.
Poco después, los agentes localizaron a los dos agresores en el interior de un vehículo estacionado en una zona cercana, donde encontraron documentación de la víctima, y los detuvieron como presuntos autores de un delito de robo con violencia.
A PRISIÓN POR UN DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA
El día siguiente, después de que el agredido recibiera el alta, los Mossos también lo detuvieron y aquella misma tarde realizaron una entrada y registro judicial en su domicilio, donde intervinieron 16 kilos de marihuana, así como 190 gramos de hachís y una máquina para envasar droga.
Los tres arrestados pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó el ingreso a prisión para el detenido por un delito contra la salud pública, que cuenta con ocho antecedentes policiales, y la libertad con cargos para los otros dos hombres, acusados de un delito de robo con violencia.