Los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes en Tarragona a cuatro hombres de 20, 27, 37 y 40 años, todos de nacionalidad albana, como presuntos integrantes de un grupo criminal especializado en el cultivo intensivo de marihuana, ha informado la policía catalana en un comunicado.
Los agentes registraron este martes una casa en Salou (Tarragona) donde el grupo supuestamente residía. Allí hallaron 10.635 euros escondidos, linternas, walkie talkies, una placa de la policía albana, documentación y objetos para cultivar la droga.
El mismo día, la policía entró en una nave de Els Garidells (Tarragona) donde descubrieron un cultivo intensivo con 1.204 plantas de marihuana, 115 focos, 38 ventiladores, ocho aires acondicionados, filtros de aire y 115 transformadores.
ASÍ EMPEZÓ LA INVESTIGACIÓN
Durante la fase de investigación, los agentes interceptaron a uno de los presuntos miembros del grupo en un control policial en Santa Margarida i els Monjos (Barcelona), y le intervinieron 4.000 euros en efectivo y dos bandejas de plantación con unas 200 semillas.
Los detenidos pasaron este viernes a disposición judicial por presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y fraude de fluido eléctrico, y han quedado en libertad con cargos. La investigación sigue abierta y la policía no descarta más detenciones.