Cinco integrantes de un grupo criminal que querían transportar grandes cantidades de marihuana a Barcelona, han ingresado en prisión tras ser detenidos por la Guardia Civil de Castellón. Los detenidos se hacían pasar por Guardias Civiles para asaltar a narcotraficantes y robarles sustancias estupefacientes y otra mercancía.

Los susodichos son considerados presuntos autores de varios delitos. Se les acusa de pertenencia a organización criminal, robos con violencia e intimidación, robo de vehículos, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales, falsificación de documentos y usurpación de funciones públicas.

Dos agentes de la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL



La Operación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Castellón, con el apoyo de otras unidades de la Guardia Civil de Barcelona. Durante los ocho meses de investigación, los agentes comprobaron una alta actividad ilícita de esta banda, que realizaba un control diario de sus víctimas.

TRANSPORTE DE MARIHUANA

Este febrero los integrantes de la banda actuaron en la autopista AP-7, a la altura de la localidad castellonense de Cabanes, fingiendo ser agentes de la autoridad. Vestían uniformes y distintivos de este cuerpo y robaron dos vehículos de alta gama. La Guardia Civil comprobó que pretendían transportar a Barcelona una gran cantidad de marihuana comprada en Granada.

Además de sustraer las sustancias estupefacientes, los delincuentes se apoderaban de los vehículos para transportarlas. Para ello doblaban las placas de matrícula y utilizaban también los coches en otras actividades delictivas.

Cultivo de marihuana / MOSSOS D'ESQUADRA



REGISTROS

De la investigación se desprende que la organización se asentaba en varias localidades de Barcelona. La Guardia Civil procedió a la entrada y registro simultáneo de cinco domicilios y tres locales y garajes de Mataró y Premià de Mar (Barcelona). Fueron intervenidos 39.000 euros, siete vehículos, material policial como chalecos antibalas y armas cortas simuladas, y otros materiales para perpetrar los actos delictivos.

Del mismo modo, se han desmantelado dos laboratorios de cultivo que albergaban 550 plantas de marihuana. También se han aprehendido 34 pastillas de éxtasis y diversas dosis de anabolizantes.

Noticias relacionadas