La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana oculta en el interior de una estancia de una empresa de chatarra. El cuerpo policial ha informado este martes en un comunicado que la operación se ha llevado a cabo en el municipio barcelonés de Sant Feliu de Llobregat.

La investigación acabó a mediados de octubre, una vez realizadas las comprobaciones junto con la compañía eléctrica de que se estaba produciendo un consumo "muy elevado" en la nave y no fiscalizado por el contador.

ESTANCIA REALQUILADA PARA EL CULTIVO

Tras la inspección, se decomisaron 512 plantas en avanzado estado de crecimiento y 51 kilos de cogollos en 26 bandejas de secado. Durante el registro policial también se detuvo al presunto autor por un delito contra la salud pública y defraudación de flujo eléctrico.

Según el responsable de la chatarrería, la estancia, que estaba entre el comedor de los trabajadores y el vestuario y cuya puerta de acceso estaba cubierta por una estantería, estaba realquilada a una tercera persona y desconocía qué tipo de actividad desarrollaba en la misma.

INSTALACIÓN CASERA

El arrendatario, acompañado de su abogada, reconoció a los agentes tener una plantación de marihuana que había instalado él mismo, fontanero de profesión y con conocimientos adquiridos para el montaje mediante vídeos y tutoriales de un "conocido canal" de Internet.

Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, están llevando a cabo un dispositivo policial también contra el tráfico de marihuana en la capital catalana. Las primeras actuaciones se han realizado en el barrio de La Marina del Port, en la Zona Franca

Noticias relacionadas